La firma es filial de la multinacional TECHNONICOL, con una facturación superior a los 1.100 millones de dólares

TN Iberia, filial de la multinacional TECHNONICOL consolida la comercialización en los mercados latinoamericanos de su amplio catálogo de materiales de construcción y tecnologías de impermeabilización, con más de 14 divisiones de productos y 30 marcas diferentes en los campos de la impermeabilización y el aislamiento térmico. 

El Grupo TECHNONICOL -con una facturación de más de 1.100 millones de dólares al año y una plantilla superior a los 6.500 profesionales- es el mayor fabricante de materiales de construcción de Europa vinculados a las soluciones de impermeabilización y aislamientos térmicos en todo tipo de edificios. 

El grupo tiene más de 50 centros de producción en siete países europeos, además de otros cinco centros específicos de investigación y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de impermeabilización. Igualmente, sus materiales son distribuidos por más de 500 partners en más de 87 países de todo el mundo. 

Objetivos en Latinoamerica

En esta estrategia de internacionalización, TN Iberia fue creada hace ahora tres años con el objetivo de liderar la comercialización e implantación de estas soluciones de aislamiento térmico e impermeabilización en los principales mercados de habla hispana, uno de los objetivos de la estrategia de expansión global de la multinacional. 

La idea era aprovechar el amplio conocimiento global de TECHNONICOL así como las principales innovaciones desarrolladas en nuevos materiales de construcción en este segmento llevadas a cabo por su sociedad matriz con el objetivo de trasladar esa experiencia a los mercados latinoamericanos, donde estas soluciones de aislamiento térmico están creciendo a ritmos muy importantes. 

Durante el último año, la estrategia seguida por TN Iberia ha sido la de adaptar las 14 divisiones de productos de materiales de construcción de su catálogo a las necesidades específicas de cada mercado en Latinoamérica. Al mismo tiempo, la empresa ha llevado a cabo una intensa búsqueda de nuevos socios en los diferentes mercados latinoamericanos, con un conocimiento exhaustivo de sus respectivas zonas geográficas. 

Características de los materiales

El objetivo de TN Iberia es consolidar el trabajado realizado en los últimos años y trasladara los países de habla hispana el amplio catálogo de soluciones de impermeabilización de TECHNONICOL, además ofrecer materiales de construcción sostenibles medioambientalmente, con una alta calidad de la investigación y el control antes, durante y después de los procesos de producción y que, al mismo tiempo, minimizan la pérdida de energía en el sector industrial y en los servicios públicos.

Se trata de materiales que han sido sometidos a las más estrictas normas de evaluación ambiental desde la misma fase de proyecto. De hecho, todas las plantas de exportación de TECHNONICOL han pasado la certificación UNI EN ISO 9001 y UNI EN ISO 14001 y cumplen estrictamente con los estándares de calidad determinados para estos requisitos internacionales.

Además de la alta durabilidad de los productos, los materiales comercializados por TN Iberia en Iberoamérica son totalmente compatibles entre sí. Esta es una de las condiciones básicas para obtener sistemas de aislamiento fiables y completos, ofreciendo soluciones con diferentes características que se ajustan exactamente a los requisitos del cliente, y cumpliendo los estándares normativos de cada país.