TN Iberia comercializa en Latinoamérica este producto que, entre otras ventajas, homogeneiza los colores en la impermeabilización de tejados

El grupo de materiales Technonicol –el mayor fabricante de materiales de  impermeabilización y aislamientos térmicos de Europa y, a su vez, matriz de la firma española TN Iberia con intereses en el mercado latinoamericano, apuesta por su gama de materiales impermeabilizantes fabricados con pizarra procesada, segmento en el que ha sido pionero a nivel mundial tanto en su investigación como en el desarrollo de nuevos productos fabricados. 

Los materiales impermeabilizantes con pizarra procesada de Technonicol -dirigidos sobre todo al aislamiento de tejados- han sido fabricados utilizando una innovadora tecnología cerámica propia que se apoya en una baja temperatura de cocción, solución que ofrece numerosas ventajas técnicas, pero también en las condiciones de la vida útil del producto. De este modo, el equipo de I+D+i del grupo multinacional ha perfeccionado la tecnología cerámica tradicional creando una solución para la protección de la pizarra con un revestimiento cerámico. 

Tanto en términos de calidad, como en sus propiedades de rendimiento, la pizarra desarrollada con esta tecnología es similar a los gránulos de basalto natural, el mejor aislamiento de impermeabilización para tejados. De hecho, la protección lograda por la pizarra con tratamiento cerámico se ha convertido en uno de los recubrimientos protectores más utilizados para los materiales de polímeros-bituminosos utilizados en la instalación de tejados inclinados y planos.

La pizarra cerámica de Technonicol protege las membranas bituminosas de los rayos ultravioletas, pero también de la humedad, además de otras influencias atmosféricas. Esta capa tiene una serie de ventajas innegables sobre la pizarra tradicional, entre ellas una mayor estabilidad, así como la uniformidad del esquema de colores, que no depende del lote de producción. 

Por lo tanto, incluso cuando se instalan materiales de diferentes lotes, no hay riesgo de obtener diferentes colores en el techo, como sucedía hasta la fecha con la utilización de las pizarras tradicionales (debido al aceitado del compuesto bituminoso con fracciones ligeras y la formación de eflorescencias).

Este problema se resolvió en la producción de gránulos de basalto, ya que se pintan utilizando la tecnología cerámica de alta temperatura. El color, como si estuviera cocido, conserva su durabilidad y brillo durante toda la vida útil de la pizarra. Anteriormente, se creía que, debido a la naturaleza de la roca, la pizarra no podía ser pintada de la misma manera que los gránulos de basalto.

Amplia Gama de TN Iberia 

TN Iberia, filial de Technonicol, comercializa en Latinoamérica la mayor gama de productos de aislamiento para tejados y recubrimientos. Entre ellos ULTRAFLEX, un material impermeabilizante producido por la unión de una capa polimérica bituminosa de dos caras de alta calidad sobre una base de poliéster. El material soporta fluencias a alta temperaturas, así como elevadas cargas mecánicas que proporcionan una impermeabilización eficaz a largo plazo. 

Por su parte, la Lámina Asfáltica de Impermeabilización modificada (SBS) proporciona una flexibilidad adicional, además de resistencia dinámica a la membrana. De igual modo, este producto de impermeabilización proporciona una excelente flexibilidad a baja temperatura, resistencia a esfuerzos mecánicos y gran elasticidad del material. Sin embargo, no se puede usar en climas muy calientes en las láminas superiores porque el polímero no concede resistencia a la fluencia del material.

Por último, la Lámina Asfáltica de Impermeabilización Modificada (APP), cuya denominación comercial es ULTRAPLAST o ECOFLEKS, es un material impermeabilizante producido por la unión de una capa polimérica bituminosa de dos caras de alta calidad sobre una base de poliéster. El material soporta fluencias a alta temperatura y elevadas cargas mecánicas que proporcionan una impermeabilización a largo plazo, fiable y eficaz. Este material proporciona más resistencia a la fluctuación a altas temperaturas, lo que hace posible el uso del material en climas muy calurosos. Es decir, este material proporciona al compuesto una excelente resistencia a los rayos UV y estabilidad a altas temperaturas.