La filial de la multinacional Technonicol incluye en su catálogo soluciones de aislamiento de poliestireno extruido.

Las soluciones de poliestireno extrusionado o extruido (en forma de placas o en forma de espuma) llevan utilizándose con éxito desde mediados del pasado siglo para la impermeabilización y aislamiento de todo tipo de construcciones: fachadas, cubiertas, así como en suelos (incluidas carreteras). Estos materiales de construcción -internacionalmente conocidos por sus siglas en inglés XPS- tienen como ventaja su gran efectividad como aislamiento ante la lluvia y ante cualquier otro tipo de inclemencia del tiempo. 

Son productos que además de no absorber el agua o la humedad, no sufren deformidades por la lluvia, hielo, frío o viento (ni se hinchan, ni encogen), siendo además muy resistentes a los productos químicos, evitando así su pronta descomposición (son productos que no se pudren). Se trata de materiales con unas condiciones de aislamiento energético e impermeabilización muy elevadas y sobre todo con un mantenimiento mínimo, que alargan su vida útil.

TN Iberia -integrada en el grupo multinacional de materiales de construcción Technonicol y a su vez, su representante para Latinoamérica- ofrece en su amplio catálogo de productos de impermeabilización y aislamiento térmico varias soluciones basadas en los materiales XPS, dirigidos tanto a cubiertas y tejados, suelos y cimientos o bien a cubrir carreteras o vías férreas. Estas soluciones han sido probadas con éxito en innumerables obras públicas, construcciones y edificaciones de todo el mundo, incluso de países con climas muy agrestes.

Technonicol Carbon son espumas rígidas que se caracterizan por su alta capacidad termoaislante e impermeabilizante (aunque el material se moje no pierde sus propiedades aislantes antihumedad). También destacan por su alta durabilidad: el material permanece inalterable en el tiempo favoreciendo una importante reducción en su mantenimiento.  Además, al ser un material muy ligero permite un fácil y reducido transporte y almacenamiento. 

La gama de productos de Technonicol Carbon que distribuye TN Iberia en Hispanoamérica incluye desde placas de aislamiento con una superficie fresada especial para el aislamiento térmico de fachadas de yeso y cimientos, hasta placas con conductos de drenaje especiales para el drenaje de tejados planos y cimientos y mejorar la microventilación de los tejados. También se comercializa en soluciones híbridas que combinan varias funciones: aislamiento térmico fiable, drenaje de aguas pluviales y subterráneas o microventilación de tejados planos. 

En el caso de los tejados planos la capa de aislamiento térmico a partir de espuma de poliestireno extruido (XPS) de Technonicol puede colocarse encima o debajo del revestimiento del tejado. En el primer caso, el aislamiento térmico protege el revestimiento del tejado contra daños y amplía de forma importante la vida útil del material impermeable. Las ventajas de la espuma de poliestireno extruido Technonicol Carbon determinan su aplicación efectiva en diferentes tipos de tejados: tradicionales, lastrados, de transporte, verdes, pisables y otros tipos de construcciones.