Las soluciones de aislamiento de poliestireno extruido, muy útiles en la construcción de edificios sostenibles.

Las soluciones de poliestireno extrusionado o extruido (más conocidas por sus siglas en inglés, XPS) llevan desde mitad del siglo XX utilizándose de forma habitual en la construcción como material de aislamiento térmico. 

Leer más

TN Iberia incluye en su catálogo diferentes productos que cumplen con los exigentes requisitos para la construcción de edificios sostenibles energética y medioambientalmente

En la actualidad, la industria de la construcción es uno de los sectores con mayor impacto medioambiental en todo el mundo. Diferentes estudios avalados por técnicos y científicos cuantifican este impacto medioambiental en cifras alarmantes. De hecho, se calcula que en pleno siglo XXI la construcción consume el 17% del agua potable todo el mundo, pero también es responsable del 40% del consumo energético global.

Leer más

TN Iberia comercializa en Latinoamérica este producto que, entre otras ventajas, homogeneiza los colores en la impermeabilización de tejados

El grupo de materiales Technonicol –el mayor fabricante de materiales de  impermeabilización y aislamientos térmicos de Europa y, a su vez, matriz de la firma española TN Iberia con intereses en el mercado latinoamericano, apuesta por su gama de materiales impermeabilizantes fabricados con pizarra procesada, segmento en el que ha sido pionero a nivel mundial tanto en su investigación como en el desarrollo de nuevos productos fabricados. 

Leer más

El Grupo Technonicol, matriz de TN Iberia, construye en Polonia una moderna fábrica de lana de roca para incrementar la producción de la gama más amplia del mercado en aislamiento térmico.

El grupo de materiales de impermeabilización y aislamiento Technonicol – matriz de TN Iberia- construye en la actualidad una moderna factoría en la localidad de Wykroty, en el centro oeste de Polonia-. La nueva planta se dedicará a la producción de ‘lana de roca’, uno de los materiales de construcción más utilizados para el aislamiento de todo tipo de edificaciones debido a su elevada eficiencia y a ser un material no inflamable (su temperatura de fusión supera los 1.000 grados Celsius). 

Leer más

El recubrimiento avanzado de TN Iberia, con garantía del fabricante de 20 años desde su instalación, contribuye a completar el sellado de la fachada y la protege de la corrosión. 

Las fachadas que incorporan tejas asfálticas en su recubrimiento exterior son sinónimo de sellado y protección completas ante cualquier inclemencia del tiempo. TN Iberia -filial de la multinacional TechnoNICOL especializada en soluciones de aislamiento para edificios- dispone en su catálogo de una innovadora teja asfáltica denominada TN Hauberk, de muy fácil instalación, incluso para no profesionales.

Leer más

El recubrimiento de TN Iberia, en su catálogo desde 2017, reduce la concentración de componentes dañinos del óxido de nitrógeno (NOx) en hasta un 34% 

El óxido de nitrógeno (NOx) -procedente sobre todo de la combustión de carburantes- es uno de los gases contaminantes con más consecuencias a largo plazo en la salud de las personas y animales al potenciar las enfermedades pulmonares, pero también aquellas que afectan a la vista. La acumulación en la atmósfera de este gas (se calcula que más de 65 millones de toneladas de NOx son liberadas al año en todo el mundo) contribuye además a destruir la capa de ozono y a aumentar así el efecto invernadero en el planeta.

Leer más

La firma es filial de la multinacional TECHNONICOL, con una facturación superior a los 1.100 millones de dólares

TN Iberia, filial de la multinacional TECHNONICOL consolida la comercialización en los mercados latinoamericanos de su amplio catálogo de materiales de construcción y tecnologías de impermeabilización, con más de 14 divisiones de productos y 30 marcas diferentes en los campos de la impermeabilización y el aislamiento térmico. 

Leer más