TN Iberia incluye en su catálogo varias soluciones de impermeabilización de última generación reforzados con malla de poliéster que garantiza, entre otras cualidades, la resistencia mecánica material 

El equipo de innovación de la multinacional europea TechnoNICOL -especializada en soluciones de impermeabilización y aislamiento para edificios- desarrolló hace casi dos décadas, una innovadora solución de impermeabilización que garantiza la impermeabilización tanto de grandes cubiertas, como de todo tipo de estructuras. Se daba de esta manera un salto de gigante en las soluciones de impermeabilización al garantizar en el tiempo el aislamiento de las cubiertas.

La lámina sintética LOGICROOF de TechnoNICOL es un material con gran resistencia al desgarro, formado por dos capas PVC y un refuerzo de malla de poliéster. Este material puede usarse con todos los sistemas de techos. Gracias a sus propiedades físicas y mecánicas puede utilizarse tanto en la instalación de techos nuevos, como en la reforma o reparación de instalaciones.
Se trata de un innovador material fabricado con la última tecnología en coextrusión, desarrollo que permite la protección permanente de la superficie cubierta. La solución de aislamiento está protegida tanto de los rayos UV del sol, como del resto de inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, hielo, granizo), incluso en climas extremos, como es el caso del aeropuerto de Sochi en Rusia, que soporta temperaturas muy bajas en invierno y altas en verano y donde se ha instalado este material.

Aeropuerto Internacional de Sochi, en cuya cubierta se han instalado 7.000 m2 de LOGICROOF P-RP 1.5 mm

Incluido en el catálogo de TN Iberia
La principal característica de este material (incluido en el catálogo de su distribuidor en Latinoamérica, TN Iberia) es que está reforzado con una malla especial de poliéster (PVC) que garantiza la fortaleza de la lámina de impermeabilización. Se trata de un material muy flexible, fácil de transportar y de instalar.
Otra ventaja de las láminas LOGICROOF es que es un material auto extinguible que protege igualmente de posibles fuegos inesperados a su alrededor. Así, el compuesto plástico utilizado para cada capa de la membrana incluye diferentes tipos de retardantes del fuego, además de otros aditivos que ralentizan la oxidación a altas temperaturas.
Las membranas LOGICROOF -que se distribuyen en una amplia gama de tipos y colores haciendo que las cubiertas sean atractivas, además de sólidas y seguras-, se pueden instalar en cualquier tipo de tejado, sin importar su forma. Es muy utilizado en cubiertas planas no accesibles de grandes dimensiones, como plantas de automóviles, centros logísticos, grandes centros comerciales, aeropuertos, …).
De igual manera, este material se instala rápida y fácilmente (la instalación se puede realizar durante todo el año sin importar la temperatura ambiente) utilizando equipos automáticos y sin utilizar llama abierta. Esta tecnología asegura un acabado homogéneo, con una superficie estanca. Además, el mantenimiento de las cubiertas impermeabilizadas con el material distribuido por TN Iberia es mínimo en comparación con otras opciones de aislamiento como las impermeabilizaciones líquidas o aquellas cubiertas que han sido aisladas con tela asfáltica.
La amplia gama de membranas LOGICROOF -con diferentes propiedades, tamaños y espesores-, han sido aprobadas según el estándar EN 1297 (envejecimiento artificial). Los resultados demuestran que estas membranas mantenían las características física y mecánicas sin modificación alguna durante el envejecimiento del producto. Además, el certificado SINTEF verifica que el material es seguro y respetuoso con el medio ambiente.