Las tejas asfálticas Country distribuidas por TN Iberia se utilizan en el Museo de la Casa Popular de Lituania
Es uno de los mayores museos al aire libre de Europa e incluye casi 150 edificios
Los materiales empleados proceden del fabricante europeo de materiales de construcción y aislamiento térmico Technonicol, cuya filial TN Iberia, distribuye y comercializa el amplio catálogo de productos y soluciones de impermeabilización y aislamiento en Latinoamérica.
Este conjunto turístico en el centro de Lituania, es un museo al aire libre inaugurado en 1974 en la localidad de Rumšiškės, a orillas de la laguna de Kaunas. Se trata de uno de los mayores museos al aire libre de Europa en cuanto a superficie (195 hectáreas), pero también en cuanto al número de edificios que integran la instalación museística (149), además en cuanto al número de objetos, con más de 90.000 piezas expuestas en su basta superficie.
La solución de aislamiento elegida por el Museo de la Casa Popular de Lituania para su enorme catálogo de edificaciones (que incluye granjas, graneros de madera, molinos, talleres o arquitectura popular de la zona) ha sido la colección de tejas asfálticas Country, en su variedad de color Michigan.
Esta colección de tejas asfálticas de doble capa está fabricada con gránulos de basalto que aportan profundidad y dimensión a la textura de las tejas de tal manera que las tejas aparentan texturas tridimensionales, imitando tonos, matices y sombras de la propia naturaleza como la madera o las pizarras, permitiendo llevar a la práctica diferentes creatividades para los tejados.

Esta solución de aislamiento distribuido por TN Iberia en Latinoamérica es un material de construcción que se utiliza habitualmente en tejados de edificios residenciales, con pendientes de 12 grados o incluso superiores, habituales en edificaciones de zonas con climas muy húmedos y fríos, como es en este caso, la zona de Lituania donde se asienta este museo. Se utiliza habitualmente en tejados intrincados o complejos.
Otra de las ventajas de las tejas asfálticas de la serie Country de TN Iberia es que no pierden color con el paso del tiempo. Además, se trata de un material muy resistente a la corrosión y al fuego. Lo más importante, sin embargo, es que es una solución de aislamiento térmico muy resistente a los impactos ambientales dañinos, incluso con temperaturas extremas (sol, viento, lluvia, nieve, granizo, frío, …). Las características técnicas del producto muestran que son adecuadas para cualquier clima con temperaturas desde los -70 grados centígrados, hasta los 80 grados.
La colección Country está fabricada con un material muy duradero, con una vida útil de más de 40 años. Se trata de un producto que está certificado según la norma internacional ISO 9001:2008.
Más información sobre las tejas asfálticas de TN Iberia