Las soluciones TECHNOROOF y TECHNOFACADE, utilizadas para la impermeabilización de dos campos de fútbol en Polonia

TN Iberia incluye entre su amplio catálogo de soluciones de impermeabilización comercializadasbuena parte de los materiales del grupo europeo de materiales de construcción TECHNONICOL, especializado en productos de aislamiento, tanto térmicos, como acústicos.


Precisamente, dos de estas soluciones de Technonicol, TECHNOROOF Y TECHNOFACADE, han sido utilizados recientemente en la remodelación de sendos campos de fútbol en Polonia, un país con un clima continental europeo, con muchas variaciones térmicas entre el verano y el invierno, por lo que se requieren materiales de aislamiento, protección e impermeabilización, probados con éxito, duraderas en el tiempo y, por supuesto, sostenibles con el medio ambiente.


Así, ambos materiales han sido empleados para cubrir e impermeabilizar térmica y acústicamente las instalaciones del Estadio Florian Krygier, en la ciudad de Szczecin (1º división polaca), así como el Zagłębie, en la ciudad de Sosnowiec (de la segunda división de fútbol polaca). Ambas instalaciones se encuentran ya a pleno rendimiento.
El primero de los productos utilizados en la remodelación de ambos estadios polacos es la solución de aislamiento TECHNOROOF, una plancha de aislamiento térmico y acústico no inflamable e hidrófuga de lana mineral a base de rocas basálticas. Se utiliza como capa de aislamiento térmico en construcciones nuevas o bien en la reconstrucción de edificios y estructuras industriales y civiles.
Se trata de un producto con una alta retención del calor. Además, tiene un comportamiento neutro al hormigón y al metal, con una muy elevada capacidad para soportar cargas en su superficie. Está demostrado su aislamiento térmico eficaz, que destaca por su seguridad en caso de incendio. Además de su alta repelencia al agua y la humedad, ofrece una potente absorción del sonido externo. En la fabricación de esta plancha de aislamiento se le han incorporado otros materiales bioestables que permiten una alta permeabilidad al vapor y la compatibilidad ecológica con otros elementos externos.
El segundo material de construcción utilizado en la remodelación de ambos estadios polacos es la placa de aislamiento térmico y acústico TECHNOFACADE, un material no inflamable e hidrófugo (que evita la humedad o las filtraciones de agua) también fabricado a partir de lana mineral a base de rocas basálticas y que se utiliza para cubrir, aislar e impermeabilizar (termo y acústicamente) todo tipo de fachadas.

Este material es muy común en la construcción civil e industrial como aislamiento térmico y acústico (está comprobada su potente absorción del sonido a su alrededor), así como en sistemas de aislamiento exterior de muros con una capa decorativa protectora de fino revestimiento de yeso. Se trata de un producto con una muy elevada resistencia al pelado, y que se caracteriza por su permeabilidad al vapor de agua. Este material en forma de placa ligera, está fabricado con una composición química neutra con el resto de materiales de construcción que lo acompañan.