El recubrimiento avanzado de TN Iberia, con garantía del fabricante de 20 años desde su instalación, contribuye a completar el sellado de la fachada y la protege de la corrosión. 

Las fachadas que incorporan tejas asfálticas en su recubrimiento exterior son sinónimo de sellado y protección completas ante cualquier inclemencia del tiempo. TN Iberia -filial de la multinacional TechnoNICOL especializada en soluciones de aislamiento para edificios- dispone en su catálogo de una innovadora teja asfáltica denominada TN Hauberk, de muy fácil instalación, incluso para no profesionales.

Se trata de una moderna solución que permite una rápida y simple renovación de la apariencia de las fachadas de los edificios y al mismo tiempo su impermeabilización completa. Es un material totalmente resistente a los impactos mecánicos incluyendo los naturales como el granizo; además la fachada que incorpora esta teja asfáltica no sufrirá cambios de color durante toda la vida útil del producto. 

TB Hauberk es un innovador material construido a partir de fibra de vidrio (que mantiene unidas las tejas), asfalto avanzado (como material impermeable y resistente al agua), además de gránulos de basalto natural (que protegen las paredes exteriores de los rayos del sol y otorgan estabilidad de color). La combinación de estos materiales posibilita una solución impermeabilizante que contribuye a completar el sellado completo de la fachada, además de una protección permanente ante la corrosión. 

La solución de TN Iberia -con una garantía del fabricante de 20 años desde su instalación– está especialmente indicado para el recubrimiento o renovación de paredes exteriores: fachadas (incluso fachadas en semicírculo), así como sus elementos arquitectónicos (frontales, grupos de entrada, columnas, …), además de verjas y cerramientos. Además, este material puede ser usado tanto en casas/edificios construidas de madera o bien construidas con bloques de hormigón. 

Las tejas asfálticas de pared de TN Iberia pueden ser instaladas sobre cualquier forma arquitectónica compleja. De hecho, gracias a su composición, este material puede ser cortado y/o ajustado a la forma que el cliente necesite, minimizando de esta manera los desperdicios durante su instalación y contribuyendo de esta manera a la reducción del impacto y la sostenibilidad medioambiental. 

Otra de las particularidades del TN Hauberk es que pueden ser utilizadas en cualquier condición climática (soportan temperaturas extremas desde los -60 grados Celsius hasta los 90 grados Celsius), aguantando de esta manera el frío severo (no se agrietan con el hielo) hasta situaciones de sol extremo. 

Además, TN Iberia ofrece una amplia paleta de colores de sus tejas asfálticas (a partir de diferentes gránulos de basalto) basada en los tradicionales diseños de ladrillo. La gama de colores comprende el Ladrillo Antiguo, el Ladrillo Beige, Ladrillo Mármol, Ladrillo Arena, Ladrillo Quemado, Ladrillo Terracota.