En las obras se ha empleado como material membranas PVC TN Logicbase V SL

El túnel, de 540 metros de largo y ubicado en Sayulita, en el estado de Nayarit, permitirá junto con el resto de mejoras realizadas en la la carretera que une Guadalajara y Vallarta, reducir a 3 horas el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades.

En el proceso de construcción de un túnel es primordial asegurar la correcta impermeabilización y el drenaje del mismo, para evitar los daños que provocan las filtraciones de agua habituales en todas las construcciones subterráneas y que pueden acortar la vida útil de la obra.

Para evitar esta problemática la empresa constructora decidió emplear la membrana de PVC Logicbase V SL de TN Iberia por la estabilidad extremadamente alta del polímero, su baja absorción de agua y su alta resistencia química, como medio para crear una barrera frente a las aguas subterráneas.

De cara a la instalación de la membrana otro de los factores a tener en cuenta fue la resistencia a la elongación, es decir la capacidad de la membrana para mantener constante todas sus propiedades herméticas con el estiramiento de la misma. Dicha propiedad permite que la lámina se amolde perfectamente a las irregularidades de la superficie del túnel, aumentando la versatilidad de la misma. Además, al disponer de una capa de señal amarilla, permite detectar de una manera rápida y fácil los daños de impermeabilización durante la instalación o el transporte de la misma.

 La  protección contra el agua con membranas de PVC destaca también por su rápida instalación cumpliendo además con todos los requisitos técnicos y normativos necesarios para lograr que la obra quede perfectamente impermeabilizada frente a filtraciones de agua.

Las láminas LOGICBASE y los componentes compatibles y necesarios para la impermeabilización de túneles comercializados por TN Iberia para el mercado hispano son producidas por Technonicol, el mayor fabricante de Europa de impermeabilizaciones y aislamientos térmicos, con certificaciones ISO 9001 en sus plantas de producción.

La amplia gama de materiales que comercializa TN Iberia ha sido empleada en el campo de fútbol del Spartak de Moscú, el aeropuerto de Sochi o el metro de Moscú, entre otros.