Las eficaces placas de aislamiento térmico y energético comercializadas por TN Iberia se caracterizan por su reducido grosor 

Uno de los elementos condicionantes para elegir una solución de aislamiento térmica u otra es, sin duda alguna, el espesor del material elegido. TN Iberia comercializa en Latinoamérica la eficaz solución PIR Technonicol, desarrollada y fabricada desde hace más de 25 años por el gigante europeo de los materiales de aislamiento Technonicol.

Este producto se fabrica a partir de 20 mm, ofreciendo la misma calidad de aislamiento térmico que otras opciones de mercado con más el doble de grosor. PIR Technonicol está configurado por varias láminas de aislamiento térmico, fabricadas a partir de PIR rígido (Polyisocyanurate), revestimiento compuesto de papel de aluminio y plástico en forma de células rígidas y cerradas que impiden pasar el agua.

Este material, no inflamable, es ideal para tejados planos ya que, además de no absorber agua, ofrecen un elevado aislamiento térmico, manteniendo sus parámetros estables (alta resistencia a la deformación) durante largos períodos de tiempo. De hecho, las láminas PIR comercializadas por TN Iberia conservan todas sus cualidades durante la vida útil del producto (estimada en unos 25 años), funcionando eficazmente ante condiciones climáticas extremas (entre -65 ºC y + 100ºC), por lo que son adecuadas para su uso en cualquier clima.

Producto medioambientalmente seguro

Además, el producto comercializado por TN Iberia cumple los más exigentes parámetros medioambientales. De hecho, las pruebas realizadas en el laboratorio finlandés de Eurofins Expert Services (cuya metodología se apoya en una de las normas internacionales más estrictas: la ISO 16000) demostraron que PIR Technonicol no emite ningún tipo de sustancias nocivas

Durante las pruebas de evaluación del material comercializado, se utilizó un equipo sensible de alta tecnología para medir el nivel de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), amoníaco, formaldehído, sustancias cancerígenas además de otras sustancias nocivas. PIR Technonicol superó la prueba con éxito, sin alcanzar en ningún momento los límites de concentración de sustancias nocivas en ninguno de los parámetros probados, como demuestra el certificado emitido.